TOMA DE MUESTRAS DE LA LANA EN EL CAMPO. PRIMER PASO DEL PROCESO DE AÑINO

muestreo de lana de oveja merina para la selección de la lana de añino merina
Enero es un mes importante para Añino Merina. Todo tiene que estar listo para la esquila de primavera. Ello conlleva acercarse a la comarca de La Serena (Badajoz), a la finca de nuestro proveedor de lana de oveja merina extremeña FernandoFernández, miembro de la  Asociación Nacional de Criadores de ganado merino.

Es ahora cuando tenemos que analizarlas, escoger la mejor mecha y comprobar sus parámetros, porque su calidad es parte fundamental del éxito de nuestro tejido: sin petróleo ni poliamida, pero con una caída, suavidad y tensión exquisitas.

El éxito del tejido de Añino Merina empieza ahora y en el campo. Seleccionar la lana para la esquila es el primer paso en la custodia de nuestro proceso.

A partir de aquí, todo se hace con absoluta trazabilidad: desde la recogida de la lana seleccionada por Añino con sus códigos de explotación (36 ba 0863 36 ba 0475), su transporte al lavadero ecológico, hilatura, telar y finalmente la producción de calzado y complementos con materias primas 100% naturales.

Todo ello está respaldado por el certificado GOTS (Organic Content Standard9):
Este reconocimiento avala internacionalmente que en nuestra producción fabricamos con esas materias primas y que seguimos criterios sostenibles de elaboración, como las sustancias que se usan en la fabricación, los tintes, la trazabilidad del producto, el empaquetado, transporte, la política medioambiental y la política laboral.