Somos Añino

AÑINO es una propuesta de valor para un mercado nacional y
europeo, basado en la transformación de la lana de raza merina y merina
variedad negra extremeña, en un tejido de alta calidad.

Nuestro objetivo es fomentar el uso de esta materia prima y para ello producimos tejidos con nuestra fibra de merina y los transformamos en calzado, guarnicionería, complementos, línea home y ropa.

Nuestra producción es artesanal, cien por cien biológicasin ningún porcentaje de productos derivados del petróleo ni minerales pesados. Con ello buscamos tener políticas de impacto positivo social y medio ambiental. Nuestros sellos de trazabilidad y autenticidad nos respaldan.

Nos dirigimos a un público cada vez más concienciado en el consumo
responsable
, que busca alejarse de una producción textil altamente contaminante, del falso discurso, del maltrato animal, de la explotación laboral, personas que buscan resultados de durabilidad, calidad y formar parte de la moda con impacto positivo. 

Quienes lo formamos

Nuestro equipo está formado por un ganadero de raza merina en extensivo, un zapatero guarnicionero artesano y una experta en economía e innovación social.

Ganadero

Tercera generación de una ganadería familiar con más de 70 años de historia. Para lograr los parámetros que caracterizan nuestra lana, es primordial que se realice un manejo de pasto lo más exhaustivo posible. La época más importante del año para nosotros es la esquila, nos aseguramos de la tranquilidad y comodidad de los animales durante la misma, sin olvidar el trato exquisito que se le da a cada vellón. Al fin y al cabo, ellos son los verdaderos
protagonistas en este proceso que va desde el crecimiento de la primera brizna de hierba hasta el último pespunte de la prenda en el taller.

Zapatero Guarnicionero Artesano

Tercera generación de zapatero guarnicionero artesano. Sacamos la mejor postura de nuestro tejido para definir y modelar piezas únicas de calzados y complementos, fusionándolo con pieles de curtición vegetal y aportando un repertorio de técnicas artesanales. La ergonomía, la confección con materiales transpirables, flexibles, suaves, ligeros, antibacterianos hacen del calzado de AÑINO REGINA MERINA un gran aliado en el cuidado de nuestros pies sin renunciar a las últimas tendencias.

Experta en Economía e Innovación Social

Desde el punto de vista de la economía e innovación social, estamos convencidos de que AÑINO REGINA MERINA es un proyecto ilusionante capaz de incidir positivamente en la ganadería en extensivo y la mejora de los suelos como sumideros de CO₂, en recuperar oficios o instalaciones del mundo artesano textil, de aunar tradición e innovación y ser dinamizador de economía en el mundo rural aumentando empleo y fijando población.