AÑINO MERINA es una propuesta de valor para un mercado nacional y
europeo, basado en la transformación de la lana de raza merina y merina variedad negra extremeña, en un tejido de alta calidad.
Nuestro objetivo es fomentar el uso de esta materia prima y para
ello producimos tejidos con nuestra fibra de merina y los
transformamos en calzado y complementos.
Nuestra producción es artesanal, cien por cien biológica, sin ningún porcentaje de productos derivados del petróleo ni minerales pesados. Con ello buscamos tener políticas de impacto positivo social y medio ambiental. Nuestros sellos de trazabilidad y autenticidad nos respaldan.
Nos dirigimos a un público cada vez más concienciado en el consumo
responsable, que busca alejarse de una producción textil altamente
contaminante, del falso discurso, del maltrato animal, de la explotación laboral, personas que buscan resultados de durabilidad, calidad y formar parte de la moda con impacto positivo.
Quiénes lo formamos
Antonio Milara Mendoza.Tercera generación de zapatero guarnicionero artesano.
Saco la mejor postura de nuestro tejido, 100% fibra natural, para definir y modelar piezas únicas de calzado y complementos, fusionándolo con pieles de curtición vegetal y materiales naturales. Aporto un repertorio de técnicas artesanales que es fundamental mantener y ponderar. Todo es el resultado de aunar
Tradición e Innovación.
La ergonomía, la confección con materiales naturales, transpirables, flexibles, suaves, ligeros y antibacterianos, hacen del calzado de AÑINO REGINA MERINA un gran aliado en el cuidado de nuestros pies sin renunciar a las últimas tendencias.
¡Con los pies en la Tierra!
Quiénes lo formamos
ITZIAR MARTÍN ARESTI Experta en Economía e Innovación Social
Soy Icíar, socia de Añino Regina Merina SL y estoy convencida de qué proyectos como AÑINO MERINA son necesarios para frenar el calentamiento global.
Al poner en valor(a través de nuestro tejido y calzado) la lana de raza merina, conseguimos que sea utilizada como recurso y no como residuo. De esta manera, los rebaños de raza merina extremeña, en extensivo, tienen un tercer aliciente en su productividad: carne, leche y lana.
Los suelos extremeños mantendrán su fertilidad y biodiversidad para conservar o aumentar su secuestro de Co2, frenando por ello el calentamiento climático y desertización que entra por el sur peninsular.
La suma de Tradición e Innovación nos permite hacer moda responsable.