Somos Añino

AÑINO es una propuesta de valor para un mercado nacional y
europeo, basado en la transformación de la lana de raza merina y merina
variedad negra extremeña, en un tejido de alta calidad.

Nuestro objetivo es fomentar el uso de esta materia prima y para ello producimos tejidos con nuestra fibra de merina y los transformamos en calzado, guarnicionería, complementos, línea home y ropa.

Nuestra producción es artesanal, cien por cien biológicasin ningún porcentaje de productos derivados del petróleo ni minerales pesados. Con ello buscamos tener políticas de impacto positivo social y medio ambiental. Nuestros sellos de trazabilidad y autenticidad nos respaldan.

Nos dirigimos a un público cada vez más concienciado en el consumo
responsable
, que busca alejarse de una producción textil altamente contaminante, del falso discurso, del maltrato animal, de la explotación laboral, personas que buscan resultados de durabilidad, calidad y formar parte de la moda con impacto positivo. 

Quienes lo formamos

El proyecto Añino Regina Merina SL está formado por Antonio Milara Mendoza e Icíar Martín Aresti.

Desde la Procedencia de la materia prima, pasando por el Proceso de transformación y acabando en el Producto, contamos con un equipo de Personas que se implican con nuestros Principios y valores.

Queremos dar respuesta con nuestros productos a ese público ético, convencido del gasto y consumo responsable, de la necesaria durabilidad y la producción bío.

 Esto es lo que nos hace sentirnos Prémium.

Antonio Milara Mendoza Zapatero Guarnicionero Artesano

Soy Antonio; pertenezco a la tercera generación de zapateros guarnicioneros artesanos.

Saco la mejor postura de nuestro tejido, 100% fibra natural, para definir y modelar piezas únicas de calzado y complementos, fusionándolo con pieles de curtición vegetal y materiales naturales. Aporto un repertorio de técnicas artesanales que es fundamental mantener y ponderar. Todo es el resultado de aunar

Tradición e Innovación.

La ergonomía, la confección con materiales naturales, transpirables, flexibles, suaves, ligeros y antibacterianos, hacen del calzado de AÑINO REGINA MERINA un gran aliado en el cuidado de nuestros pies sin renunciar a las últimas tendencias.

¡Con los pies en la Tierra!

Icíar Martín Aresti, Experta en Economía e Innovación Social

Soy Icíar Socia de Añino Regina Merina SL y estoy convencida de que proyectos como AÑINO MERINA son necesarios para frenar el calentamiento global.

Al poner en valor(a través de nuestro tejido y calzado) la lana de raza merina, conseguimos que sea utilizada como recurso y no como residuo.  De esta manera, los rebaños de raza merina extremeña en extensivo, tienen un tercer aliciente en su productividad: carne, leche y lana.

Los suelos extremeños mantendrán su fertilidad y biodiversidad para conservar o aumentar su secuestro de Co2, frenando por ello el calentamiento climático y desertización que entra por el sur peninsular.

La suma de Tradición e Innovación nos permite hacer moda responsable.