LANA DE MERINA: ¿RECURSO O RESIDUO?

sneaker bambú de añino merina. Producción biológica. Ergonomìa. Pisada inteligente. Hecho con lana de merina y materias primas naturales.

Es de sobra conocida la importancia de la lana de merina española durante toda la Edad Moderna, incluso se prolongó hasta que llegaron las fibras sintéticas al mundo del textil. Con el uso de poliamida, tergales etc, se denostó la extraordinaria fibra relegándola prácticamente a la categoría de residuo.

En Añino Merina tenemos como principal objetivo dar la vuelta a la tortilla y hacer que la lana de merina se convierta en un recurso fundamental para la industria textil, mejorando sus acabados a través de la innovación pero sin olvidar todo aquello que nos aporta la tradición oral no escrita.

Son demasiados sus beneficios de transpirabilidad, termoregulación, propiedades inífugas, resistencia al olor, como para echar esta maravillosa fibra natural en el olvido y demasiados problemas los que genera no hacerlo.

La esquila, por mucho que algunos se empeñen, es un alivio para el ganado. Los vellones recogidos no pueden apilarse en el establo, por cubitaje y problemas de bacterias, por lo tanto hay que dar una salida digna y no contaminante a esta lana.

Nosotros lo hacemos a través de nuestra producción biológica en tela y calzado. Habrá que buscar más.